viernes, 22 de abril de 2016

¿Qué guitarras he utilizado?

En este artículo les compartiré mis experiencias de con que guitarra empecé a aprender  y las que he tenido, para que de alguna forma con esta información ustedes puedan tener una idea de con cual comenzar.

Yo inicie a tocar con una guitarra paracho que son hechas aquí en México, una negra, por cierto era una guitarra bonita, cuando me compre esa guitarra yo no tenía ni idea de cómo escoger una guitarra y los detalles que se deben saber antes de comprar una guitarra, es por eso que sería bueno que se investigara primero antes de comprar una.

Esta guitarra paracho me sirvió mucho y con ella aprendí mis primeros acordes, paso un tiempo y decidí comprar una guitarra de cuerdas de acero de la marca fender porque me gustaba como sonaba, pero decidí dejar de usarla porque me lastimaba los dedos, entonces me conseguí una de la marca fender siempre, pero ahora de cuerdas de nylon, con esta me gusto más tocar, esta guitarra tiene el brazo delgado por lo que facilita poner los acordes.

La guitarra paracho que les mencionaba tiene grueso el brazo y si tienes dedos cortos se te puede dificultar un poco los acordes, también debo decirles que en mi opinión la guitarra fender de cuerdas de nylon que les comente tenia mejor sonido.

También he usado la guitarra eléctrica que por cierto está muy bien, ya que estas guitarras tienen delgado el mástil y con esto se facilita el poner acordes, aunque que para tocar estas guitarras se necesita un amplificador.

Les puedo decir que he tenido aproximadamente 10 guitarras en mis manos entre acústicas, electroacústicas y eléctricas, las vendo y me compro otra.

En toda mi experiencia en mis guitarras, les puedo decir que me gustan más las electroacústicas de cuerdas de metal, actualmente cuento con una guitarra de cuerdas de metal pero no es electroacústica, aunque se le puede poner un micrófono para que se escuche mejor.

En un principio las guitarras de cuerdas de metal pudieran ser difíciles de tocar porque lastiman las yemas de los dedos, pero con el tiempo te salen callos en los dedos y ya no duele digitar un acorde, con las guitarras acústicas el dolor no es tanto, en lo personal me gustan más el sonido de las guitarras de cuerdas de acero.

En un próximo articulo les estaré dando consejos para que se compren su primera guitarra, saludos.


Si tienen preguntas pueden dejarlas en los comentarios y lo más pronto posible les contestare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario